VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Tal parece que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no le ha salido muy bien la jugada en crear un nuevo movimiento político como sustitución del Psuv para las próximas elecciones presidenciales pautadas para el mes de abril pero sin fecha aún definitiva.

El movimiento político denominado Somos Venezuela fue propuesto por Maduro para su campaña como candidato presidencial por el oficialismo, buscando así su segunda reelección.

El ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este lunes que el objetivo del ejecutivo nacional es cerrar toda posibilidad de existencia de otras organizaciones políticas.

“¿Por qué Maduro crea un nuevo partido? ¿Por qué lo hace mientras cierra las posibilidades de existencia a otras organizaciones políticas?”, expresó en su cuenta de Twitter.

“RESPUESTA: Porque el PSUV está en proceso de IMPLOSIÓN porque muchos aspiran otro candidato. Porque el Polo Patriótico no apoya una nueva candidatura de NM. Porque ante el retiro de la oposición, un nuevo partido puede poner un candidato que legitime el hipotético “triunfo” de NM”, agregó en otro tuit.

Cabe destacar que las costuras del oficialismo se ven a kilómetros, debido a la evidencia son disidentes chavistas como Rafael Ramírez, Miguel Rodríguez Torres o Nicmer Evans.

Según expertos en asuntos electorales, citados por el medio “2001” consideran que esta nueva jugada se debe al “quiebre interno del Psuv”.

“Somos Venezuela es la clave del triunfo de Maduro y el quiebre del chavismo tradicional”, afirmó el politólogo Carlos Martinez-Ceruzzi.

Publicidad

Además acotó que el gobierno de Maduro busca como dé lugar derrumbar la imagen “corrupta” que se ha mostrado durante su periodo presidencial.

Por su parte, el analista Pedro Urruchurtu rechazó que se busque confundir a los venezolanos. A su juicio, Somos Venezuela “es un movimiento que intenta lavarle la cara a Maduro”.

Sin embargo, para el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, este nuevo movimiento político no desunirá al oficialismo.

“Nuestras bases están claras en su militancia. Que surja Somos Venezuela como un movimiento de alternativa electoral, yo no creo que divida absolutamente nada, debe invitar a sumar. Esto es una alternativa que se presenta total y absolutamente válida, no resta, suma, es una fuerza que suma”, expresó el dirigente oficialista.

Asimismo, Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, al anunciar que fue recibida la solicitud para el cambio de Denominación y Siglas de la organización Nuevo Camino Revolucionario por el de Movimiento Somos Venezuela.

“El CNE atenderá esta solicitud de cambio de denominación de Nuevo Camino Revolucionario (NCR) a Movimiento Somos Venezuela (MSV) con base en lo establecido en la Ley del reglamento respectivo”, indicó.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos