VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla
Fecha 18/02/2018

El ex gobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez ser refirió a las venideras elecciones presidenciales en Venezuela ya que a su juicio, no son más que una emboscada al país.

“En estas condiciones nadie puede creer que puede tener garantías para que su voto cuente”, aseguró.

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el miembro de la dirección nacional de La Causa R destacó: “resulta que si ese voto no tiene la protección constitucional, no tiene las garantías para que efectivamente sea respetado, para que el ciudadano pueda participar con confianza en el proceso electoral, sencillamente el voto termina siendo un remedo, una caricatura”.

Por su parte, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), alertaron que las elecciones presidenciales convocadas por la asamblea nacional constituyente (ANC) no son transparentes ni deben ser convalidadas por los ciudadanos.

“Exhortamos al país a no convalidar un proceso viciado que no ofrece garantías y profundiza la crisis de Venezuela”, señalaron.

Instaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a los Poderes Públicos a rectificar acerca de la convocatoria para los comicios. Asimismo plantearon la creación de un frente con actores sociales y políticos con la finalidad de defender valores democráticos.

Publicidad

“El voto es la vía constitucional para expresar la voluntad de las mayorías pero debe ser resultado de un proceso imparcial, transparente, equilibrado y auditable, características ausentes en las próximas elecciones”, fijaron Averu y Fedecámaras en un comunicado conjunto.

En ese mismo sentido, el Grupo de Lima rechazo de igual manera la celebración de las elecciones presidenciales adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y expresaron que el presidente Nicolás Maduro no será “bienvenido” en la próxima  Cumbre de las Américas, pese a la invitación que envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la delegación venezolana.

“Quiero informar que el Gobierno de Perú, con el respaldo del Grupo de Lima (…) y según la declaración de Quebec de 2001, que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas, (…) Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro”, informó la canciller peruana Cayetana Aljovín.

La declaración de Aljovín, que fue respaldada por los países presentes en la reunión: cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, e implica que el presidente venezolano Nicolás Maduro no podrá asistir a la reunión, a la que habían anunciado que acudiría.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos