VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Los rumores sobre una supuesta “invasión militar” a Venezuela han corrido como polvora en las redes sociales y conllevan a la preocupación tanto en la población como en la FANB.

De acuerdo a lo que revela la periodista Sebastiana Barráez, especialista en asuntos militares, existe una preocupación latente en la FANB de que pueda ocurrir una invasión militar en el país.

“Hay alerta, hay preocupación, hay temor en la Fuerza Armada, así como en el gobierno, de que pueda ocurrir una invasión de tipo militar en el país”, dijo.

Por su parte, esto queda desmentido por parte de las Fuerzas Armadas neogranadinas, específicamente el general Alberto Mejía, quien negó que desde su país Colombia exista un plan para invadir y bombardear a Venezuela, tal como fue denunciado por el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, dijo el general Mejía en rueda de prensa al ser preguntado sobre ese tema.

Tarek William Saab dijo que desde Colombia se planea “el bombardeo militar, la invasión militar”, del hermano país. El fiscal dijo que tanto las instituciones, el pueblo y las Fuerzas Armadas no lo van a permitir “jamás”.

Publicidad

Poco antes el portal Caracol Noticias aseguró que desde el Palacio de Nariño habían rechazado las mismas declaraciones realizadas por  Saab desde la celebración del Día de Barcelona, en Anzoátegui. “Las aseveraciones de Saab quieren desviar la atención sobre la grave crisis humanitaria y de orden público que vive el vecino país”, según fuentes del palacio presidencial del vecino país.

Cabe destacar que la visita en días recientes de Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, a Colombia, despierta suspicacias y lleva a algunos a opinar que la orden de atacar a Venezuela ya está dada.

Tidd aseguró que Bogotá y Washington deben seguir trabajando para vencer “amenazas en seguridad” que requieren un trabajo mutuo para doblegarlas, según informes del diario El Espectador, de Colombia.

El alto oficial estadounidense indicó que “los colombianos tienen mucho de qué estar orgullosos y nos unimos a otras naciones democráticas en expresar admiración por su firme compromiso con los valores que compartimos”, afirmación que al parecer se refiere a que ese país se convirtió en un gran “portaviones” para el despliegue de medios de Washington.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos