VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El gobierno de Argentina aprobó este viernes el Procedimiento Unificado para la Convalidación de Títulos Universitarios, en el cual estudiantes venezolanos y profesionales tendrán “un trato especial”.

De acuerdo a NTN24, el Ministerio de Educación de Argentina, emitió este miércoles 7 de febrero la resolución ministerial 230-E/2018, donde destaca que quedarán exceptuados del requisito de legalización de la documentación educativa aquellos los estudiantes extranjeros que decidan estudiar en instituciones de ese país.

“El artículo 1° de la Resolución Ministerial N° 3720 aprobó el Procedimiento Unificado para la Convalidación de Títulos Universitarios. Generándose un sistema eficiente y simplificado para el otorgamiento de la validez de titulaciones universitarias”, reza la sentencia.

Argentina es uno de los países que ofrece acojo a los venezolanos que escapan de la grave crisis económica y social que existe en Venezuela, Colombia y Perú también se encuentran entre aquellos que brindan apoyo.

Desde la cuenta en Youtube “Mi equipaje y yo” ofrecieron una serie de consejos para escoger donde se puede emigrar con mayores posibilidades e tener éxito.

En esta oportunidad, seleccionaron los tres peores países como opción para emigrar, tomando en cuenta el fenómeno xenofóbico, una probable calidad de vida en descenso, el sistema de migración cada vez más riguroso, la demanda laboral y los servicios públicos.

Publicidad

Estos son los 3 peores países para emigrar desde Venezuela

1.- España:

Actualmente España atraviesa una crisis económica que conlleva desempleo, caída del PIB y endeudamiento. Además, el sistema migratorio se ha vuelto más estricto, como también se han registrado casos de xenofobia había los latinoamericanos.

2.- Panamá:

Debido al gran volumen de venezolanos que emigraron a Panamá en un principio de la crisis venezolana, ha desatado una ola de xenofobia en la población de esa nación. Aunado a ello, en ese país no se puede contar con la posibilidad de contar con la doble nacionalidad, es decir que sólo se puede optar por ser sólo panameño.

3. Estados Unidos:

En EEUU existe una sobrepoblación de inmigrantes ilegales y extranjeros legales, lo que ha conllevado a que las leyes migratorias sean cada vez más estrictas. Los altos impuestos y costos de la salud y educación hace cuesta arriba, por lo que para migrar a ese territorio lo mejor es contar ya con un puesto de trabajo seguro para poder costear los gastos.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos