VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Ciudadanos colombianos o extranjeros que le den alimentos a los venezolanos serán multados con una gran suma de 700.000 pesos. Según reseñó el pitazo.

“Una sopita, arepitas, granos con arroz o pasteles siempre nos daban, pero un día ya no volvieron a hacerlo. Una señora nos dijo que no podían hacerlo, porque la policía los iba a multar y nos quedamos sin ese alimento. Trabajamos y con ese dinero solo lo usamos para enviarlo a nuestras familias, preferimos no comer”, comentó un venezolano.

El coordinador de Venezolanos en Cúcuta, Eduardo Espinel, señaló que esta medida fue impuesta por la Alcaldía del lugar.

“Anteriormente hacíamos hasta 800 comidas si era necesario, pero los policías nos dieron dos avisos y tuvimos que cumplirlo, porque nosotros somos extranjeros y no queremos que nos deporten o que nos multen porque 700.000 pesos es muchísimo dinero”, dijo Espinel.

El representante de la organización expresó que el no poder entregar alimentos significa quitarle a muchas personas su único plato de comida diario.

“Aquí muchos prefieren dejar de comer para ahorrar dinero y enviarlo a sus familiares de Venezuela. No tienen casa ni dónde dormir por lo mismo y tratábamos de ayudarlos, porque somos hermanos, pero no se puede”, lamentó.

Publicidad

Cabe destacar que la ola migratoria de venezolanos a causa de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela colmó la capacidad de Colombia en recibir a aquellos desesperados que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

A partir de ahora Colombia reforzará los controles migratorios y la seguridad en la frontera, pero mantendrá la ayuda a los venezolanos que estén en el país. El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer jueves la ciudad limítrofe de Cúcuta para anunciar que su gobierno dejará de expedir tarjetas de movilidad fronteriza destinadas a facilitar el tránsito de venezolanos en la zona, y que establecerá un sistema único de registro para quienes ya se encuentran en Colombia.

En menos de un año, Colombia expidió 1,3 millones de tarjetas de movilidad fronteriza. Los venezolanos que a partir de ahora quieran entrar a Colombia, deberán hacerlo con su pasaporte. “Es un problema del que no tenemos precedentes, no hemos tenido experiencia y por eso tenemos que ir aprendiendo. El problema se ha venido agravando”, sostuvo Santos.

Hasta 3000 venezolanos cruzan la frontera a diario y llegan a ciudades de Colombia como Cúcuta, buscando un alivio a la crisis que atraviesa Venezuela.

Relacionado
Mas Compartido

¡IMPERDIBLE! Descubre las razones por las que Aristigueta insultó a Iris Varela

“Una vez más la dulce Iris nos regala algo de su delicada feminidad, llamando plaga a los millones de compatriotas que han... [ Leer más ]

¿VOLVEREMOS A LAS CALLES? Resistencia hace llamado a protestar este #12F en contra de la narcodictadura

“Lunes #12Feb gran trancazo y plantón nacional contra la Narcotiranía!!!!!!! A presionar para activar rápidamente la #In... [ Leer más ]

¡NO LO QUIEREN! Aseguran que Maduro no puede entrar ni por suelo ni aire a Perú

La ministra, aseguró este jueves que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco ... [ Leer más ]
#ElDiarioHabla | Videos