VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Para nadie es un secreto la molestia e incomodidad que existe entre las filas oficialistas por la manera en que son tratados muchos disidentes, tal como es el caso de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien este jueves reveló que mantiene amistades clandestinas dentro del gobierno nacional.

A través de una entrevista ofrecida a VPI, la fiscal exiliada relató que, más que aliados, aun cuenta con amistades dentro del chavismo. Sin embargo, advirtió que son relaciones “clandestinas”.

“Comparto sobre todo por teléfono. Una cosa curiosa: compartimos clandestinamente. Compartimos como si hubiésemos cometido algún delito, como si hubiésemos cometido un pecado”, explicó.

Además lamentó la situación que atraviesa Venezuela, y acerca de su situación, es necesario tomar medidas como apagar el teléfono o programar ciertos momentos para realizar las llamadas y así evitar inconvenientes al que llama.

Por otra parte, hizo referencia a su sucesor ante el Ministerio Público, Tarek William Saab y la tensión que existe entre ambos. Especialmente tras su nombramiento por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A pesar del tiempo transcurrido, los enfrentamientos verbales entre ambos no han dejado de ocurrir. Esta vez le tocó a Ortega Díaz definir al ex defensor del Pueblo.

Ortega afirmó que cuando estaba al frente del MP, casi no había relación con Saab, pues él, según dijo, una persona impositiva que no debate antes de tomar una decisión.

Publicidad

“No había una comunicación fluida. Es un poco difícil conversar con una persona que no tiene la capacidad de oír. Los pocos encuentros que hubo prácticamente eran de temas muy vacíos”, indicó.

Recordó que el fiscal impuesto siempre tenía respuestas como “Eso es una orden” o “Eso hay que hacerlo”.

La ex fiscal también durante dicha entrevista tocó el tema de la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías, ya que, no existe total seguridad de que el líder socialista falleció el 5 de marzo del 2013.

Según Ortega, Chávez si murió el 5 de marzo del 2013, fecha anunciada por el ahora presidente Nicolás Maduro.

“Yo sencillamente tengo conocimiento de que murió el 5 de marzo del año 2013. No tengo otro elemento que me haga presumir algo distinto. En caso de que lo tuviera, por supuesto que ya lo hubiese expresado. Creo en la buena fe y en que la fecha fue esa”, indicó.

Muchos rumores han corrido acerca de la fecha exacta del deceso del expresidente Chávez, unos aseguran que fue el 10 de diciembre del 2013, mientras otros piensan que fue en la fecha anunciada en cadena nacional por Maduro.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos