VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El presidente Nicolás Maduro, anunció este sábado la realización de nuevos ejercicios militares con el objetivo de “defender” la soberanía nacional. El llamado lo realizó mientras participaba en la ceremonia de despedida del Buque Escuela Simón Bolívar, acto que se efectuó en el puerto de La Guaira (estado Vargas).

“He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a nuestro pueblo realizar las operaciones y ejercicios militares independencia 2018 el próximo 24 y 25 de febrero en unión cívica militar (…) no nos metemos con nadie, pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la Patria venezolana jamás.”, informó el jefe de Estado.

Asimismo instó a la milicia y reservistas a “afinar el movimiento de todos los tanques, misiles, aviones y helicópteros”, con el fin de evitar las supuestas intenciones de la comunidad internacional de “pisar Venezuela”. También envió un mensaje de aliento a la tripulación y les pidió prepararse y honrar al país.

“Siento una gran emoción, todos los días avanza la Armada Venezolana, vayan muchachos y lleven el mensaje de la Patria, donde lleguen estará representada nuestra Bandera Tricolor”, agregó.

La señalada embarcación emprenderá su rumbo con destino a 12 países de Latinoamérica, que tienen salida al mar a través de una navegación atlántica, pacífica y caribeña, para finalizar la regata en la ciudad de Veracruz, ubicada en el golfo de México.

El Buque Simón Bolívar navegará hasta el 22 de septiembre del presente año, con el objetivo de realizar intercambios educativos con cada una de las naciones que visitará.

Cabe destacar que en medio de su delirio tras anunciar ejercicios militares en todo el territorio nacional, el presidente se jactó de ser un “pacifista guerrero”. Sí, ese mismo que masacró a Óscar Pérez y sus compañeros hace más de un mes en el Junquito.

Publicidad

“Soy pacifista, seguidor de Gandhi, Mandela, Luther King e hijo del legado del comandante Chávez”, expresó este sábado.

Por su parte, el periodista Javier Mayorca experto en la materia, destacó que esto se debe a una urgencia por movilizar las tropas.

Para Mayorca hay que sopesar que se realicen estas movilizaciones a propósito del reforzamiento realizado en las fronteras de Colombia y Brasil, motivado al alto movimiento migratorio venezolano hacia esos puntos, lo que a su juicio, “está ocasionando problemas de gobernabilidad tanto en el lado de Boa Vista como en el norte de Santander, donde se vio incluso la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos”.

“Algo que llama la atención sobre estos ejercicios es el radiograma por el cual fue distribuido en las unidades militares, el cual llegó con mucha precariedad, en vista de que este comenzó a circular el jueves 15 de febrero”, apuntó Mayorca.

“Al saber de qué se trató la visita de Tidd, Nicolás Maduro ordenó la movilización de 100 soldados de fuerzas especiales a la frontera colombo-venezolana” apuntó Mayorca, dejando entrever que este ejercicio podría formar parte de una de las de situaciones hipotéticas de conflicto con las cuales se trabajan de manera formal en este tipo de ejercicios, para afinar la respuesta militar venezolana. “Si allá hay movilizaciones, aquí muestran los dientes”, agregó el periodista.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos