VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

En el marco de la plenaria del II Congreso del Psuv y sin consulta la base oficialista, ni elecciones primarias, Nicolás Maduro fue proclamado por unanimidad como el candidato presidencial que busca su segunda reelección bajo la peor crisis económica y social que a traviesa Venezuela.

Dándole un espaldarazo a las negociaciones que se llevan a cabo entre oposición y gobierno, el primer mandatario envió un mensaje contundente a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo estoy deseoso que el CNE fije la fecha para las elecciones presidenciales”, dijo flanqueado por su sempiterna Cilia Flores y por Diosdado Cabello, a quien nombró “jefe del Plan Popular que garantizará nuestra victoria electoral y defensa anti golpista y antiimperialista”.

Asomó que los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez sostendrán reuniones con miembros de la oposición y precandidatos presidenciales.

“Ya pasaron las 72 horas fijadas para el diálogo, yo les digo, estoy dispuesto a firmar el acuerdo con las bases fijadas en el preacuerdo que firmamos, pero también les digo, basta de ‘manguareo’, vamos a las lecciones con ustedes o sin ustedes”.

Retó a quienes desean ser sus contendores: Henry Ramos Allup y Henri Falcón.

“Ramos Allup yo quiero que te lances a las presidenciales, o es que no te dejan, o es que ya te llegó la amenaza, o se te fundió el motor, demuestra que esa flor todavía retoña”

Publicidad

“Yo le quiero decir a Henri Falcón, inscríbete a las elecciones y no te retires, no le comas cuento a la embajada gringa, yo quiero darte una paliza como te la dio nuestra almiranta Carmen Meléndez”.

Afirmó que Venezuela es un país mejor que Estados Unidos.

“En Estados Unidos hay 41 millones de pobres, el país más rico del mundo gastando 500 mil millones de dólares en armas y no les dan de comer a sus pobres, es un país récord en analfabetismo, 13 millones de niños en las calles, 1 de cada 6 estadounidenses no tienen casa”.

Por otra parte la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, argumentó las increíbles razones por las que Maduro debería ser reelegido: “es leal a nuestro gigante Hugo Chávez, porque toca guitarra, bongó, tumbadoras, cuatro y piano (…) Porque es salsero y gaitero y ama tanto al llano que se casó con una llanera (…) Porque es chofer, porque es la paz”.

Los usuarios de la red social Twitter, criticaron las cualidades expuestas por Valera ya que esas no convierten a Maduro en un buen presidente. Algunos incluso señalaron que necesitan un presidente, no una “reina de carnavales”.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos