VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El presidente de la Republica Nicolás Maduro aseguró este lunes en medio de su Memoria y Cuenta que la oposición planea no participar en las próximas elecciones presidenciales cuya fecha aún se desconoce.

“Tengo información de muy buena fuente, que la oposición está tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales del año 2018 y jugar adelantado”, dijo el mandatario ante la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano conformado solo por oficialistas y no reconocido por el antichavismo y por varios gobiernos de otros países.

Maduro aseguró que desea que sus adversarios políticos participen en las votaciones presidenciales que como lo establece la constitución debe celebrarse este año y en la que, según varios oficialistas, buscará la reelección.

“Yo quiero (…) que la oposición no se retire del escenario electoral presidencial de este año 2018, y hago un llamado a Venezuela, a la comunidad internacional”, prosiguió el líder chavista.

“Están tramando una jugada para retirarse de las elecciones 2018, pero yo llamo a que en la mesa de diálogo le demos oportunidad a la oposición, aunque ellos quieren seguir haciéndole perder el tiempo al país”, expresó este lunes ante los constituyentes en el Palacio Federal Legislativo.

En este sentido, destacó que su gobierno trabajará en pro “para que haya elecciones realmente participativas, ejemplares, pulcras (…) con ellos o sin ellos”.

Publicidad

Asimismo, reveló que, “sin violar las reglas que ellos -la oposición- sí violan”, ya estaban acordados los siete puntos tratados en las negociaciones de República Dominicana. “Pero la oposición una vez que había ducho que sí, el viernes en la noche recibió la llamada de Washington, Bogotá y Madrid, y los echaron para atrás.

Por su parte, la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha manifestado su intención de sacar a Maduro del poder este año a través de una elección presidencial “limpia, libre y transparente” que serían los puntos clave que discuten en el dialogo en República Dominicana entre ambas partes.

Igualmente, indicó que “hemos actuado con mucha paciencia que la oposición no se retire del escenario electoral presidencial de este 2018, hago un llamado a la comunidad nacional e internacional (…) la oposición está tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales”.

Finalmente, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les está “dando una oportunidad” a los partidos de oposición que “llamaron al sabotaje” para que participen en la convocatoria a los comicios presidenciales de este año.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos