VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

A través de la cuenta de Twitter @soldadosdfranela, uno de los grupos asociados a Equilibrio GV que era liderado por el exinspector ultimado, Oscar Pérez, se revelaron detalles de la identidad del supuesto delator de Pérez y su grupo, ajusticiados el pasado 15 de enero.

“Este sujeto desertó del campamento del Junquito, llevándose consigo información muy importante, dinero entre otras cosas y fue uno de los causantes de la delación y ubicación de nuestros compañeros. Según la información recabada se encuentra en Cúcuta tiene pensado salir a Perú o Chile”, escribieron en la referida cuenta.

El hombre fue identificado por el grupo como Daniel Vera.

En otro tuit, solicitaron cualquier información respecto del sujeto, quien supuestamente habría huido del país por Cúcuta.

“Quien tenga información de este sujeto se les agradece informar al privado. Sabemos quién lo está protegiendo y ayudando económicamente para sacarlo del país, luego vamos con ustedes traidores”, escribieron.

Óscar Pérez, de 36 años, se declaró en rebeldía contra la “dictadura” del presidente Maduro en junio del año pasado, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero del Cicpc y llamó con una pancarta a la desobediencia civil.

En diciembre de este año, Pérez y sus hombres asaltaron un cuartel militar, en el que maniataron a los soldados sin provocar heridos, les recriminaron, como puede verse en el vídeo que difundieron, que sigan sosteniendo al chavismo y pisotearon retratos de Hugo Chávez y de Maduro, además de sustraer armas.

Publicidad

La acción policial contra Pérez y el resto de su equipo ha sido criticada por varias ONG pro-derechos humanos, que la han calificado de “ejecución”.

Reverol informó al día siguiente de la masacre que “pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada” el “grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente 2 víctimas fatales de las fuerzas de seguridad”.

Una serie de vídeos grabados desde el interior de la vivienda mostraron a Pérez negociando con las fuerzas de seguridad, a las que pedía garantías para entregarse y salvar así la vida de los “civiles inocentes” que decía que había en el lugar.

También recientemente la cadena televisiva Univisión  publicó, de forma exclusiva, una radiotransmisión de los policías que ejecutaron la operación en contra del inspector sublevado, Óscar Pérez, y del grupo que dirigía.

En el audio se revela que Pérez fue capturado con vida y luego apareció ejecutado en la Morgue de Bello Monte, Caracas.

“Una radiotransmisión entre los cuerpos policiales de Venezuela que participaron la mañana del 15 de enero en el operativo de captura del piloto alzado Óscar Pérez y seis de sus compañeros, confirma que los rebeldes fueron capturados con vida, luego de negociar su entrega con el comandante de la operación, el mayor de la Guardia Nacional, Rafael Bastardo”, se lee en el la nota de Univisión.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos