VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab indicó que desde Colombia se planea “un bombardeo a sangre y fuego” para Venezuela.

“¿Qué hace el ilegítimo fiscal denunciando una supuesta invasión militar de Colombia sin pruebas? ¿Para que quedó el ministro de Defensa Vladimir Padrino López?”, dijo Vecchio en su cuenta de Twitter.

En un acto en el estado Anzoátegui por los 380 años de la fundación de la capital de su capital, Barcelona, Saab ofreció las declaraciones. En el evento, indicó que desde Colombia “se está planeando, nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como es el bombardeo militar y la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”.

Por su parte, Jesús Yánez, parlamentario del Mercosur, rechazó las recientes declaraciones de Saab, en las que alerta de una supuesta invasión a Venezuela.

“No hay tal intervención militar, lo que hay es un desplazamiento masivo de ciudadanos venezolanos huyendo de la crisis que ha desbordado la capacidad de atención de nuestros países vecinos”, señaló Yánez.

Asimismo, detalló que debido a las equivocadas políticas del gobierno de Nicolás Maduro los venezolanos son un problema para la región, y se ha colocado en una situación de inestabilidad los servicios y la seguridad de las demás naciones.

Publicidad

Jesús Yánez envió una propuesta al ex defensor del pueblo: “si el gobierno venezolano fuese eficiente esto no pasaría, haga algo usted”.

Cabe destacar que el éxodo de venezolanos hacia otros países de la región ha sido un problema grave ya que diariamente cruzan la frontera colombo- venezolana unas 35 mil personas diarias. Es por ello que desde esta semana, un fuerte contingente militar de la Fuerza Pública  se empezó a desplazar sobre los 2.200 kilómetros de la frontera con Venezuela, cumpliendo con lo dispuesto recientemente por el presidente Juan Manuel Santos.

Por esta razón, en Cúcuta y su área metropolitana, un grupo de 700 uniformados del Ejército, distribuidos en 10 pelotones, iniciaron en las últimas horas su incursión en los seis pasos ilegales o ‘trochas’, que han sido identificadas por las autoridades en un territorio comprendido entre el puente internacional Simón Bolívar y el sector fronterizo de Tienditas, en plena línea divisoria.

El lunes, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, también se refirió a la declaración del fiscal venezolano Saab, quien dijo que desde Colombia se planea “el bombardeo militar, la invasión militar” de su país.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, afirmó Mejía.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos