VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Confederaciones de transporte anunciaron que se paralizará el servicio este 30 de enero, como forma de protesta ante la escasez de aceites, cauchos y repuestos de los autobuses, por ello la flota de buses se ha visto afectada, forzando a la paralización de la mayoría del transporte

De acuerdo a información al portal web Caraota Digital, con la finalidad de discutir esta situación, la reunión se hará en el Paraíso, a donde invitaron también a vecinos del sector y a los interesados en asistir para que estén al tanto de la magnitud del problema.

Al encuentro fueron convocados Fedetransporte, Fecotrave, Bloque de Altos Mirandinos, Bloques Unidos de Rutas Suburbanas y Urbanas, Bloque de Transporte del Estado Vargas, Bloque de Transporte de los Valles del Tuy, y los sindicatos de transporte de los estados Lara, Trujillo, Mérida, Falcón, Carabobo, Zulia, Miranda y el área metropolitana de Caracas.

El gremio de transportistas denunció que el Gobierno Nacional no suministra los repuestos e insumos necesarios para funcionar al 100%, los cuales ya están costando hasta más del 3.000 por ciento del valor que tenían en diciembre pasado, por lo que es cuesta arriba mantener las unidades.

Cabe destacar que son varios los estados o en su mayoría que están sufriendo de poco transporte público, el pasado 22 de enero el estado Zulia convocó a un paro por parte de la Central Única de Transporte y fue acatado por un 92% en 7 municipios zulianos. Los choferes se concentraron en el sector Grano de Oro donde exigieron un ajuste en los precios de los carros por puesto, buses y micro buses que operan en el estado, ante una hiperinflación que impide el mantenimiento de las unidades y por ende la prestación del servicio en un 100%.

Publicidad

En los terminales de pasajeros de Maracaibo y Cabimas se observó la ausencia de vehículos, al igual que en las diferentes rutas del centro y el oeste de la capital zuliana. Solo laboraron las unidades del Metro de Maracaibo, algunas “chirrincheras”, “transbarandas”, camiones 350 y choferes de las rutas bolivarianas.

Los usuarios fueron los perjudicados por esta medida, se observaron largas colas y retrasos causó la protesta, que obligó a muchos irse caminando a sus puestos de trabajo o centros de estudio. Hubo ausentismo en varios planteles y en el centro varios locales estuvieron cerrados.

Erasmo Alián, de la Central de Transporte, confirmó que el paro se cumplió en 92%. Denunció  que la mayoría de las unidades están inoperativas por la falta de cauchos, lubricantes, baterías, entre otros, y que las proveedurías en la región no han sido dotadas por el Gobierno.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos