VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Según reportó la periodista Mildred Manrique, un Tribunal Militar le dictó medida privativa de libertad a Barroso y fue enviada a la cárcel de Ramo Verde.

“#Ultimominuto Vanessa Barroso, joven de la Fundación que ayudaba a los niños venezolanos creada por #OscarPerez fue privada de libertad y la envían a #RamoVerde #8feb”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Un Tribunal Militar dictó este jueves medida privativa de libertad contra la joven Vanessa Barroso, directora de la Organización No Gubernamental “GV33 Moral y Luces”, del ex inspector del Cicpc asesinado en El Junquito el pasado 15 de enero, Óscar Pérez.

Según María Torres, del Foro Penal Venezolano, fue imputada por presunta comisión de los delitos de Rebelión Militar, Traición a la Patria y Sustracción de efectos pertenecientes a la Fanb.

Barroso fue detenida el 2 de febrero en su casa en San Martín, Caracas. A través de la fundación GV33 Moral y Luces, ayudaba a niños con cáncer y en situación de calle, una actividad que compartía con el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ajusticiado en El Junquito.

Barroso Navas fue enviada a la cárcel militar de Ramo Verde, tras pasar una semana en la sede del Sebin, aunque sus familiares desconocían al principio su paradero, pues cuando se la llevaron de su residencia en San Martín, Caracas, le dijeron que iría sólo a una entrevista.

Publicidad

El Director del Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter aseveró que en el país hay tres nuevos presos políticos.

“Mientras tanto, la represión no cesa. Tres nuevos presos políticos: Vanessa Barroso, Everth Celis y Gilberto Quintero. Supuesta Traición a la Patria, supuesta Rebelión Militar y supuesta Sustracción de Efectos de la FAN”, explicó el abogado.

A finales del mes pasado, la comisión especial creada por la Asamblea Nacional para investigar la muerte de Pérez y seis de sus compañeros en un chalet de El Junquito, Caracas, dio a conocer que tras la operación en la que estas siete personas resultaron abatidas, 30 personas fueron apresadas al relacionarse con el exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se declaró en rebeldía contra el Gobierno de Nicolás Maduro en junio del año 2017.

De ese total de apresados, detallaron que se trataba de 20 civiles y 10 militares, entre quienes incluyeron a familiares directos del expiloto. La detención de Barroso Navas se produjo después de este informe, lo que elevaría a 21 los civiles detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos