VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Los trabajadores de Empresas Polar en el estado Carabobo, hicieron la solicitud al presidente de la misma, Lorenzo Mendoza, aceptar ser candidato presidencial para las venideras elecciones en el mes de abril.

“Sabemos que no es un mesías, pero es la única garantía de recuperar el país con comida en nuestras mesas y la reactivación de la industria”, señaló Jhonny Magdaleno, representante sindical de Empresas Polar.

A su juicio no es un clamor de un solo sector, sino de toda la sociedad: “he conversado con las bases de los trabajadores, sin importar tendencia política y todos coinciden en que la alternativa es él, no hay político que pueda organizar y convencer al pueblo de Venezuela”.

Los empleados están convencidos de que Mendoza está capacitado para conducir al país por la vía del progreso como lo ha hecho con su propia empresa.

Magdaleno agregó que “ser el presidente de la República es muy difícil en este momento, porque Venezuela está hecha pedazos por todos lados, pero cada quien puede poner su granito de arena, como lo hacemos nosotros en este momento”.

La figura del empresario ha surgido en las últimas semanas como una opción a candidato presidencial por los valores que ha representado dentro del Grupo Polar: Trabajo, honestidad, esfuerzo, éxito y progreso.  Mendoza  no tiene experiencia política, pero son miles los venezolanos  que le exigen que se pronuncie ya que en la actualidad lidera muchas encuestas sin siquiera haberse postulado.

Publicidad

Para nadie es un secreto que en Venezuela está reinando la desesperanza, hay hambre, y gran parte de la población se siente desmotivada y traicionada por aquellos líderes opositores que no dejaron de estar en sintonía con las necesidades del pueblo.

Según el analista político, Luis Vicente León, “Lo de Lorenzo Mendoza es un deseo de rellenar un vacío por parte de la sociedad, que escogió una figura que siente interesante”.

López, es un empresario exitoso de 52 años y exaltado por sus empleados. La Polar, como coloquialmente se conoce a la empresa, ha formado parte del día a día del venezolano durante décadas, con productos como la harina de maíz precocida para hacer las arepas o la cerveza ligera.

“Es una persona muy accesible”, destaca un trabajador de Polar, que prefiere mantener el anonimato al hablar del patrón.

Su oficina en el Centro Empresarial Polar (CEP), en Caracas, permanece siempre abierta. Incluso contesta personalmente correos electrónicos a sus empleados.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos