VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

La forma de corrupción en la distribución de los alimentos por parte del gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), varían según la localidad donde se distribuyan y la venta de los mismos

Esta vez, son las zonas fronterizas de los estados Táchira, Apure y Zulia, a donde se desvían las cajas Claps.

El presidente de la fundación Redes, Javier Tarasona, hizo la denuncia al respecto y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro autoriza la entrega de los alimentos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Colombia, para que sean ellos los encargados de hacer la distribución de los productos a los ciudadanos.

Detalló que estas cajas son acompañadas de mensajes que promueven el movimiento guerrillero, esto con la finalidad de ganarse el agrado de los habitantes.

En las adyacencias de la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, Tarazona exhibió varias de las cajas CLAP con la evidencia.

En el exterior de las cajas también aparece la promoción de una emisora perteneciente al grupo guerrillero: la 90.1 FM, Antorcha Estéreo, uno de las tres medios que, según el presidente de la Fundación Redes, se escucha en la frontera venezolana de los tres estados.

Publicidad

“No olvidemos que la guerrilla colombiana coloca en los estados frontera tres emisoras; la 97.7 FM, la 95.5 FM y la 90.1 FM”, agregó Tarazona.

Por segundo año consecutivo, la fundación Redes, ha documentado y denunciado que el ELN recluta niños y adolescentes en el territorio fronterizo atrayéndolos con juguetes a con el fin de que  “la guerrilla termina controlando la vida del ciudadano de frontera”, explicó.

“Los regalos que se les entregan a los niños contienen una imagen que promociona a la 90.1 FM, que es la ratificación del espectro radioeléctrico venezolano. También aparece otra imagen que dice Frente de Guerra Urbano Nacional Camilo Torres Restrepo, con una foto de una guerrillera amamantando. Esto no es otra cosa que una mirada maternalista, un acto simbólico que arropa el imaginario del ciudadano de frontera”, señaló.

Asimismo, aseguró que en más de 30 batallones de los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano se han desaparecido armas y municiones, que serían utilizadas en las operaciones de los grupos irregulares.

“Hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación, en Colombia, que nos permita precisar los informes forenses de las ocho personas que murieron durante el fin de semana en el estado Táchira, en una trocha llamada la  Mona, en el municipio Pedro María Ureña, para saber si las armas y municiones que faltan en las guarniciones militares venezolanas son las utilizadas en los operativos que han ocurrido en la zona fronteriza”.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos