VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla
MP denuncia que el Sargento que asesinó a David Valenilla sigue en libertad 1

Familiares de los jóvenes asesinados durante las manifestaciones antigubernamentales de 2017 aseguran que los venezolanos no pueden olvidar los rostros de sus hijos. “A mi hijo lo cazaron”, dijo una de las madres

Familiares de las víctimas asesinadas durante las protestas en contra régimen de Nicolás Maduro durante 2017 rechazaron la convocatoria de las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 22 de abril del presente año.

El padre de David Vallenilla, quien fue asesinado el 22 de junio en la autopista Francisco Fajardo, aseguró que las elecciones son una burla para el pueblo venezolano. Calificó a quienes se postulen a la presidencia como unos “narco candidatos”.

“Las elecciones son una burla al pueblo venezolano. No tienen sentido los comicios presidenciales, considero que cualquier candidato es un narco candidato”, aseguró en una rueda de prensa realizada en la sede de El Nacional.

Las declaraciones de Vallenilla fueron apoyadas por otros siete padres dolientes, cuyos hijos también fueron asesinados en las protestas.

Durante el encuentro, los padres de las víctimas redactaron un comunicado en el que aseguraron que apoyan la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de iniciar un proceso por los crímenes de lesa humanidad que han ocurrido en el país.

“Estamos dispuestos a brindar toda la información necesaria para alcanzar, ante esa o cualquier instancia, la justicia por la que trabajamos todos los días”, aseguran en el mensaje.

Publicidad

Enfatizaron que se mantendrán en la lucha contra la impunidad y por aquellos que murieron o los que resultaron heridos. Además, dijeron que los responsables serán castigados, desde aquel que disparó hasta quienes ocultaron información.

La madre de Nelson Arévalo Damaris Avendaño, no consigue respuesta por qué la Guardia Nacional Bolivariana le disparó a su hijo en el rostro y no en una pierna si su intención era inmovilizarlo.

Arévalo cumplió este viernes 8 meses desde que recibió el disparo en el rostro y falleció en Barquisimeto, estado Lara. Aún no hay responsables por el caso.

“Mi hijo no se fue solo. Se fueron 130 que yo lloré antes de que murieran, porque cada vez que moría un venezolano era como si muriera un hijo tuyo. Jamás pensé que yo estaría en esta situación”, expresó Avendaño entre lágrimas.

Reclama a los cuerpos de seguridad es: “si nosotros no contamos con ustedes para que nos protejan aquí en la tierra, ¿con quién contamos?”, continuó.

Al igual que Avendaño, los padres presentes durante la rueda de prensa aseguraron que la intención de los efectivos policiales, durante las protestas, era asesinar a los manifestantes.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos