VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy una seria de sanciones a siete altos cargos del gobierno venezolano por la brutal “represión” en el país, estas implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en sus territorios

Durante su reunión semanal, los embajadores de los países que conforman la UE han logrado llegar a un acuerdo para incluir en una lista de sanciones a siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, según informaron fuentes europeas.

Dentro de los nombres figuran  el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

La decisión se consolidará la próxima semana en el Consejo, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Estas sanciones están ya acordadas y se suman a las impuestas en el mes de noviembre del año pasado que incluyen un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

Los ministros abrieron entonces la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

Publicidad

En octubre, los países de la UE coincidieron en preparar sanciones selectivas contra personalidades del gobierno selectamente por ser responsables de la represión en el país.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, reiteró hoy, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que la UE mantiene su “mensaje político” y “apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela”.

Estas acciones de la UE coinciden en el tiempo con el dialogo que se ha llevado a cabo en Republica Dominicana entre representantes de la oposición venezolana y el gobierno nacional, bajo la sobra tras el caso de Oscar Pérez, quien fue un ex inspector de Policía que se rebeló contra el Gobierno y que fue abatido el lunes.

El punto central de la oposición en el dialogo es la garantía de unas elecciones presidenciales “justas y transparentes” con la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Mientras que el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que en su totalidad es oficialista.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos