VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El dirigente Enrique Aristiguieta criticó las declaraciones de la ministra Iris Valera, quien recriminó fuertemente a los venezolanos que han emigrado del país debido a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

“Una vez más la dulce Iris nos regala algo de su delicada feminidad, llamando plaga a los millones de compatriotas que han huido por culpa de ella y sus compinches. Quienes no volverán, si logran salir, serán ellos”, escribió Aristeguieta en su Twitter.

“Ojalá que no regresen nunca (…) Venezuela será un mejor país para los que nos quedamos, y para los que regresen, que ahora se fueron”,  fueron parte de las  polémicas declaraciones de Varela.

“La mayoría de los venezolanos que han emigrado del país son los frustrados de las guarimbas, que creen que en los países destino pueden hacer lo mismo que hacían aquí y por eso son rechazados por esos pueblos. Ojalá que no regresen nunca (…) Son los que aquí estaban quemando gente, y que, como aquí quedaron frustrados, sacaron el conflicto fuera de las fronteras”, expresó Varela en el programa Zurda Konducta, transmitido por VTV.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Luis Florido, condenó las declaraciones de Varela.

“Declaración repulsiva de Iris Varela representa el odio que siente el régimen de Nicolás Maduro hacia el pueblo. Ningún funcionario debería alegrarse porque un venezolano se va del país, mucho menos si son miles  las familias que hoy huyen por la crisis humanitaria”, dijo Florido a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Por otra parte, se refirió al tema penitenciario en el país e informó este viernes que al menos 1.157 extranjeros sentenciados o procesados ante la Justicia están recluidos en las cárceles del país y que el total de foráneos es mayor si se incluyen los que están detenidos pero no enjuiciados.

Durante una entrevista con el canal estatal VTV que se extendió hasta la madrugada de este viernes la ministra explicó que el total de 1.157 incluye a personas “de todas las nacionalidades” y remarcó que 957 son colombianos.

“¿Qué es lo que ha venido eternamente de Colombia lamentablemente? Prostitución, narcotráfico, sicariato, modalidades delictivas que no se conocían aquí sino que fueron la cultura del paramilitarismo que inventó (el expresidente colombiano) Álvaro Uribe Vélez”, dijo.

Entre los reos también están 23 provenientes de República Dominicana, 22 de Perú, 19 de Ecuador, 13 de Nigeria, 12 de Brasil, 9 de España, 9 de México, 7 de China, 7 de Cuba, 6 de Italia, 5 de Estados Unidos, 5 de Guyana, 4 de Honduras, 4 de Reino Unido, 3 de Libia, 2 de Argentina, 2 de Grecia, 2 de Haití; entre otros.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos