VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

La periodista Sebastiana Barraéz, apresuró el paso ante los rumores de una posible intervención internacional en Venezuela liderada por Estados Unidos por medio de la movilización de tropas en la frontera con Colombia y hasta la brasileña

Esta tesis cobró fuerza tras los anuncios realizados por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos acerca de la situación que se vive en la frontera de Cúcuta y la visita del presidente  brasileño Michael Temer a la frontera debido a la situación del gigante éxodo de venezolanos.

Sin embargo, Barraéz, experta además en temas militares, desestimó todas las versiones que hasta ahora han circulado por las redes. “¿Invasión militar en Venezuela? No, por el momento solo hay mucho nerviosismo y una extraña movilización militar del Ejército colombiano”, publicó a través de su cuenta de Twitter este lunes de asueto carnestolendo.

A su juicio silencio gubernamental ha alimentado la cadena de rumores que se han tejido sobre el caso; sobre ese publicó textualmente: “Muchos rumores y el silencio de un Gobierno que controla la mayoría de los medios de comunicación y tiene fuerte presencia en redes”.

Posteriormente, realizó un recuento sobre los últimos eventos que han dado paso a los fuertes rumores sobre la supuesta intervención impulsada por el gobierno de Donald Trump por medio de su secretario de Estado, Rex Tillerson y hasta la presencia del Jefe del Comando Sur, Kurt Tidd, en Colombia, que fue rechazada hasta por el mismísimo Evo Morales por medio de su cuenta Twitter.

Publicidad

Por su parte, el Fiscal General de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, denunció este lunes los supustos planes para “invadir” al país desde el vecino país Colombia, vinculándolos con Estados Unidos.

“Desde Colombia, y así lo denuncio como presidente del poder ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, aseguró Saab en un acto en el estado Anzoátegui (este).

“¡Aquí vamos a combatir y vamos a resistir. No tenemos miedo!”.

El que fuera gobernador de esta entidad por el oficialismo, advirtió sin embargo que tal escenario no se permitirá porque, dijo, “aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ANB) y el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de (el Libertador Simón) Bolívar”.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos