VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El 11 de enero de 2017 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulas las sesiones realizadas por la Asamblea Nacional (AN) desde el 5 de enero de ese mismo año, alegando desacato judicial y este 2018 ofrecen la alternativa para poner fin a esta situación

“La Sala Constitucional ordena a los diputados que conformaron la Junta Directiva durante el año 2016 que, antes de instalar el segundo periodo de sesiones y elegir válidamente a la Junta Directiva para el año 2017, deben hacer cesar el desacato al Poder Judicial, para que la nueva junta sea legítima y los actos de la Asamblea Nacional sean válidos”, publicó en una nota de prensa el TSJ.

Ante esta situación, los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla, en su condición de presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente, del Poder Legislativo durante el año 2016, podrán convocar a una sesión para someter a consideración de la plenaria la desincorporación de los tres parlamentarios del estado Amazonas, lo que en su momento propició el inicio del desacato.

De acuerdo con lo reseñado por medio digital El Cooperante, luego de eso podrían hacer la elección de Omar Barboza, Julio César Reyes y Alfonso Marquina, como nueva directiva.

Por otra parte, el constituyente Diosdado Cabello, afirmó que la AN sigue estando en desacato continuado y Ramos Allup debe cumplir con los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia, desde el Palacio Federal Legislativo.

En su intervención, durante la instalación del período legislativo de la ANC para el año 2018, exhortó a los diputados a trabajar por la unidad del chavismo.

Publicidad

“(2018 es un año) que nos invita al trabajo. Año que nos invita a la unión de las fuerzas revolucionarias. Unidos, nosotros somos invencibles, unidos no hay forma que la derecha pueda ni siquiera darnos cosquilla”, dijo.

Cabello también respaldó la convocatoria al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que presente su memoria y cuenta ante ANC y, en ese sentido, llamó al pueblo venezolano a acompañarlo en su mensaje anual a la nación.

“Ese día que venga Nicolás Maduro, yo propongo que vengan trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes, consejos comunales, los Clap, las comunas, los adultos mayores. Que todos vengamos para la Asamblea Nacional Constituyente a acompañar al presidente Nicolás Maduro”, invitó.

Cabello ratificó que debido a la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, no existe en el país un lugar más adecuado para que el jefe de Estado presente su memoria y cuenta que la ANC.

“La batalla comienza aquí el día que venga el presidente Nicolás Maduro. El día que venga Nicolás Maduro es el inicio de la batalla por las grandes victorias del año 2018. Que el imperio sepa, que sus aliados sepan, en el mundo y aquí en Venezuela, que nosotros no nos vamos a rendir, que nosotros estaremos como decía el comandante Chávez en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, expresó Cabello, desde el Palacio Federal Legislativo.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos