VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla
Fecha 19/02/2018

El expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez lanzó este domingo fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro a través de un artículo publicado a través de Panorama titulado La Gallina Degollada.

Ramírez advirtió que “no habrá recuperación de nuestra economía, aunque es necesario superar el modelo rentista petrolero, la realidad es que éste seguirá siendo hegemónico en el país por más tiempo, hay que captar la renta para construir otro modelo”.

Asimismo, calificó como un “argumento” la presunta conspiración que existe en el país para acabar con la producción nacional: “yo me pregunto ¿hasta cuándo el Presidente y los que conducen la empresa van a seguir evadiendo su responsabilidad?, todo es una conspiración, un sabotaje, ¿hasta cuándo? La gente está cansada de que el gobierno no asuma su responsabilidad”, sentenció.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) agregó que “si estamos confrontando una guerra económica, entonces es claro que la estamos perdiendo”.

Además consideró que el gobierno nacional siempre tiene “una excusa: la corrupción, la conspiración, Pdvsa, presos van y presos vienen. Todos están presos o perseguidos, ¿y ahora qué? ¿Es culpa del Comandante Chávez?, ¿de sus decisiones anteriores?. Los que estuvimos a su lado: ministros, oficiales, compañeros estamos en la obligación de hacer una raya roja. Hasta acá fue el Gobierno del Comandante Chávez y de 2013 hacia adelante, el Gobierno del Presidente Maduro”.

Acerca de la corrupción destacó que: “lo que digo es algo más claro que el agua: Pdvsa no es la única que ha sufrido este flagelo (corrupción), puedo mencionar infinidad de empresas públicas y privadas, instituciones que han incurrido en este tipo de faltas”.

Publicidad

Sobre los hechos a los que se relaciona a Pdvsa mencionó: “lo que no puedo aceptar es que a los trabajadores de la Nueva Pdvsa se les trate como a unos delincuentes y que este argumento de la corrupción se use contra la Nueva Pdvsa, para poder arremeter contra ella y tomar el control de todos sus procesos y repartírsela o degollarla para satisfacer intereses grupales o mezquinos, preparando el terreno para su privatización”.

Por otra parte, el director de la encuestadora de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este domingo que “agentes externos” han decidido salir de Maduro “por las malas”.

“Creo que la decisión está tomada, yo creo que los factores externos han decidido salir de Maduro por las malas. Desde 2002 han intentado salir del chavismo por las malas”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que “en las estrategias en las que más han insistido es en las estrategias insurreccionales a través de la caotización, las protestas, la tentativa de explosión social, la búsqueda de una ruptura institucional, de una división dentro de la Fuerza Armada. La decisión tanto ahora como antes está tomada, salir de Maduro, o de Chávez en aquel momento, por las malas”. Puntualizó.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos