VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

La ex fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, hizo referencia este miércoles a las condiciones en las que se encuentra el dialogo entre gobierno nacional y la oposición venezolana en República Dominicana.

Ortega Díaz, además criticó al gobierno de poner las condiciones para sentarse en la mesa y que los representantes que asistirán no representan el clamor de los venezolanos.

“Para sentarse a un diálogo lo primero que hay que reconocer es que hay una crisis en Venezuela”, dijo, tras indicar que en las condiciones en las que impone el gobierno, no iría a un diálogo.

Asimismo, señaló que de apoyarse las acciones de una constituyente fraudulenta sería un delito ya que desde que fue impuesta a pesar de la negativa del pueblo, el gobierno ha puesto a sus contrarios a hacer lo que ellos quieren.

“Hay que hacer una propuesta al país que refleje el sentir del venezolano. Ahí tienen que estar incluidos los ingenieros, estudiantes, las academias, quienes están sentados allí además de que el gobierno le está imponiendo las condiciones, no representan el sentir de los venezolanos”, expresó.

Sostuvo que esta mesa de dialogo es sólo un “salvavidas” para el gobierno de Nicolás Maduro que se encuentra en la peor crisis económica en la historia del país. “Cuando el gobierno se siento agobiado, busca a alguien para que le lancen un salvavidas, este diálogo es un salvavidas”, apuntó.

Se refirió además a la salida sorpresiva del alcalde metropolitano de Caracas del país, Antonio Ledezma y afirmó que él estaba rodeado de injusticia y celebra que haya tomado la decisión de salir de Venezuela.

Publicidad

“Ledezma no está fugado de la justicia porque en Venezuela no hay justicia”, reiteró.

Con respecto a la reciente denuncia introducida ante la corte penal internacional por violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, contra el primer mandatario Nicolás Maduro, Padrino López, Néstor Reverol, González López y Benavides Torres por crímenes de lesa humanidad, indicó que la importancia de la denuncia reside en los anexos (pruebas) incorporados.

Afirmó que existen más de 166 pruebas, entre autopsias, inspecciones y fotografías. “No hay otra denuncia con tantos elementos de prueba como la que yo estoy formulando allí, cada afirmación consigna elementos que lo demuestran”, dijo.

Igualmente hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) a estar al servicio del país, y no al de un partido político (oficialismo).

“La FAN debe estar al servicio de la nación y no de un partido político, no es toda, es el alto mando y esto ha llevado al desprestigio de la Fuerza Armada. Hago un llamado a la FAN. Ellos serán responsables no solo de la corrupción sino de la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela (…) Van a ser responsables ante la historia y la justicia. Tienen la oportunidad de rescatar ese prestigio que tenían, reflexionen y piensen en que ustedes están al servicio de la nación”, reiteró.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos