VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

La ex Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que entregó las pruebas al Grupo de Lima de los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro

“A través de esta comunicación he puesto a disposición de la cancilleres del Grupo de Lima las pruebas que acompañaron nuestra denuncia ante la Corte Penal Internacional”, dijo Ortega Díaz.

Explicó que la finalidad es que los cancilleres soliciten que se abra el procedimiento de investigación por crímenes de lesa humanidad. Reveló además que también entregó pruebas por el caso de Odebrecht para que se incite a la Fiscalía de Brasil a tomar acciones.

“También solicité al Grupo de Lima que inste a la Fiscalía de Brasil a impulsar procesalmente el caso de corrupción de Odebrecht en Venezuela”.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Ortega Díaz saludó a los jóvenes de la “golpeada Venezuela”.

“Un saludo a los jóvenes de nuestra golpeada #Venezuela, muchos de ellos en otras latitudes huyendo de la trágica situación. Seguimos luchando para rescatar la democracia y para que ustedes regresen pronto como protagonistas del cambio que anhelamos #DíaDeLaJuventud” expresó la ex fiscal.

Publicidad

Cabe destacar que el mensaje de Ortega Díaz no cayó también a algunos, tal es el caso de Tamara Suju, abogada defensora de los Derechos Humanos, criticó este lunes el mensaje en Twitter de la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, con motivo del Día de la Juventud en el indicó que sigue luchando “para rescatar la democracia y los jóvenes regresen a ser protagonistas del cambio”.

La directora ejecutiva del Instituto Casla aseguró que fueron llevados a la Corte Penal Internacional (CPI) una serie de testimonios de jóvenes que acusan a Ortega Díaz de “cínica, negligente, cómplice e inhumana” cuando les comentaba cómo los habían torturado. “Te importó poco porque estaba bien enchufada”, dijo Suju.

“No Luisa Ortega. No es el inicio de un examen preliminar por actos ocurridos por protestas 2017. Es por crímenes cometidos desde el inicio del régimen de Nicolás donde tú estás denunciada como cadena de mando por tu complicidad, acción e inacción. No te lavarás tan fácil la cara”, agregó la abogada defensora de derechos humanos.

La CPI abrió un examen preliminar para investigar el uso excesivo de los cuerpos de seguridad y los abusos durante las protestas de 2017. El organismo internacional aseguró que es “un proceso por el cual se examina la información disponible para determinar, con pleno conocimiento de causa, si existe fundamento razonable para proceder a una investigación”.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos