VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El primer mandatario está preparando un terreno electoral en el cual planea excluir a la oposición venezolana de las elecciones presidenciales adelantadas para el mes de abril por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) claramente al servicio del Régimen, ha excluido a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las elecciones presidenciales, al mismo tiempo que invalida el partido del dirigente opositor Leopoldo López, Voluntad Popular (VP). La eliminación de la MUD evita que puedan presentar un candidato unánime y desarrollar una estrategia conjunta. Además han cercado cada vez más a las figuras de opositores como Leopoldo López y Enrique Capriles quienes han sido inhabilitados.

De esta forma el oficialismo pretende participar en unas elecciones donde Nicolás Maduro tiene un 70% de impopularidad, según el instituto de sondeos Delphos y con la previsión del FMI de una hiperinflación del 13.000 por ciento para este año.

Incluso Maduro se ha adelantado al posible anuncio de los opositores de retirarse de la competición electoral, al afirmar que la disidencia sigue órdenes del “imperialismo norteamericano”, “la oligarquía bogotana” y el “gobierno corrupto de España” que, según a su juicio, habrían dado la instrucción de “retirarse del proceso electoral porque van a perder, para no reconocer la derrota”.

Pero pese a los obstáculos, la oposición sigue en la batalla y ha hecho un llamado a sus militantes a acudir a las mesas de validación con el fin de ir unidos a unos comicios electorales.

Publicidad

El representante de la alianza opositora ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, aseguró que los partidos opositores podrían validar su inscripción electoral en 17 de los 24 estados del país. Y explicó que la estrategia pasará también por la “movilización” social para la inscripción de las listas electorales opositoras.

El diputado opositor Stalin González afirmó con entusiasmo: “Hay que revisar todos los elementos adversos. Estamos muy cerca de poder lograr el cambio, es importante que nos escuchemos entre todos y decidamos en unidad. Vamos todos juntos con una decisión unitaria o la derrota será inminente. Los que quieren ser más radicales terminan ayudando al gobierno”.

Cabe destacar que la comunidad internacional mantiene su atención al régimen de Maduro y sus acciones. Varios países han anunciado que no reconocerán el gobierno electo en las presidenciales por las condiciones en las que están dadas. Tal es el caso del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien aseguró este sábado que su país no reconocerá el resultado de las elecciones en Venezuela.

“Argentina no va a reconocer esa elección”, aseguró el mandatario argentino, quien consideró que homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ha transformado el país en una “dictadura”.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos