VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, admitió que “se agotó el sistema petrolero que regía Venezuela” y que por eso “tiene una gran esperanza en la criptomoneda”, ya que logrará superar la crisis que atraviesa el país a nivel económico.

“Tenemos que entender que se agotó el sistema rentista petrolero de Venezuela, pero superaremos esta guerra económica muy pronto. Por eso yo tengo fe y esperanza en la criptomoneda lanzada por el presidente Maduro”, dijo Istúriz en el programa José Vicente Hoy, transmitido en el canal de noticias Televen.

Además hizo referencia a las venideras elecciones presidenciales en el mes de abril. “El mundo tiene que ver que todo lo que ocurrió con las guarimbas, la destrucción, la quema de personas tenía una consigna que era: elecciones ya. Entonces se les dio la oportunidad -a la oposición- de participar en unas elecciones presidenciales porque era su llamado y resulta que no quieren medirse”, acotó.

Del mismo modo, le aclaró a la comunidad internacional que “a nosotros nadie nos va a imponer nada porque aquí van a haber elecciones y que a nadie le quede duda”.

Istúriz parece olvidársele la injerencia cubana que incide en Venezuela y aseguró que la oposición apuesta a una intervención militar para solucionar la crisis.

“Lo que espera la oposición es que los militares gringos ataquen por medio de la injerencia extranjera y no por el camino democrático, pero el pueblo de Venezuela no lo permitirá”, afirmó haciendo énfasis en la última frase expresada.

Publicidad

El también ministro de Cultura afirmó que Maduro, superó el 2017, año de crisis económica, “con mucha inteligencia” y que el pueblo lo apoyó “porque es digno hijo de Chávez”.

“Tenemos que ver de dónde venimos, hacia donde estamos y para dónde vamos. Maduro supo superar con mucha inteligencia un año de crisis económica”, aseveró.

Por otra parte, contrario a las declaraciones de Istúriz, El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró este domingo que el presidente de la República Nicolás Maduro condujo al país a la peor crisis que haya sufrido en su historia republicana.

“Se le ha impuesto al pueblo un paquete neoliberal salvaje, en una mezcla de incapacidad, improvisación y falta de ética para el ejercicio de la política, del poder. Un gobierno capturado por un círculo íntimo nefasto y corrupto, que ha hecho y seguirá haciendo lo que sea para mantenerse en el poder”, consideró en un artículo publicado en el portal Aporrea.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos