VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

A pesar de la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, algunas alcaldías del país han planificado sus fiestas carnavalescas para los días festivos que se aproximan.

El municipio El Hatillo no se escapa de ello. Desde este 9 de febrero, se dará inicio a una extensa programación para celebrar los Carnavales en medio de una situación tensa en el país.

En esta fecha habrá un colorido desfile de comparsas compuestas por niños pertenecientes a escuelas municipales, que recorrerán las vías del casco colonial y finalizará en la Plaza Bolivar.

Posteriormente estas fiestas continuaran y la música se adueñará del municipio. Ritmos como la Samba, Calipso y el Steel Band, animarán las calles a partir de la 1:00 de la tarde.

Además se realizará la Coronación de la Reina de Carnaval en la Plaza Bolivar y un recorrido denominado “Encuentro Hatillano”.

También habrá un desfile de carros antiguos que se pasearán por las calles aledañas a la Plaza Bolívar y el esperado concurso de disfraces infantiles y adultos, con el cual el 13 de febrero culminarán los Carnavales 2018.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, pidió al consejo municipal, un crédito de una suma desproporcionada para “celebrar” los carnavales.

Publicidad

Jesús Armas, concejal de la jurisdicción, afirmó que la alcaldesa habría solicitado más de 20.000 millones de bolívares para las fiestas de Carnaval.

“¿Cuánto dinero necesita Erika para el Carnaval? No lo sabemos exactamente, pero estamos seguros de que está por encima de los 20.000 millones de bolívares”, dijo.

A pesar no todas las carencias que vive el venezolano, donde los hospitales no tienen insumos vitales para atender, la cifra de niños desnutridos aumenta preocupantemente y el éxodo de venezolanos asciende a unos 4 millones que huyen del régimen, el presidente Nicolás Maduro aprobó un bono de carnavales que sobrepasa 8 millones a 9 millones de beneficiados.

“Hasta el momento se han reportado 4 millones 722 mil compatriotas con el Bono de Carnaval a través del Carnet de la Patria”. Este bono se activo el jueves pasado bajo la aplicación VQR, por un monto único de 700 mil bolívares.

También,  informó que el lunes 12 de febrero se depositarán a 2 millones 500 mil beneficiarias, el monto de 700 mil por el día de la juventud y será destinado únicamente a los jóvenes.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos