VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Solo a un día de que el constituyente Diosdado Cabello asegurara en su programa transmitido por VTV, Con el Mazo Dando, de la compra de uno de los bancos privados más importantes del país, Banesco, la entidad bancaria emitió un comunicado informando que este año aumentará su capital en 1.000%, para “optimizar su plataforma de servicios”.

Cabello aseguró que el gobierno nacional estaría a punto de “concretar” la compra de la entidad bancaria por tan sólo 3,5 millones de dólares.

“En 2017, ya Banesco había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país”, explican en el texto.

El comunicado de la entidad financiera fue seguido por una declaración a través de Twitter de su accionista mayoritario, el empresario Juan Carlos Escotet, quien aseguró que el banco no estaba en venta.

“Como ha sido durante más de 30 años de operaciones, los accionistas de Banesco ratifican su vocación de largo plazo y apuesta permanente por Venezuela, manteniendo el control y la propiedad del banco para continuar con una cultura de servicio basada en valores”, indican en el comunicado.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda reveló que el presidente Nicolás Maduro esta “que arde” por la supuesta compra del banco Banesco.

Señaló que un patriota cooperante informó que “en el alto gobierno no hay intenciones de acabar con Banesco (pues así ha pasado con todas las intervenciones). Me asegura que es la agenda libre de Diosdado (Cabello) pues el madurismo quiere echarle más leña al caos económico-financiero”.

Publicidad

Cabello sería el responsable de iniciar la ola de rumores y hasta afirmación en su programa en VTV de la supuesta venta, pero no es la primera vez que se ensaña con esta empresa, en el pasado lo hizo también contra el presidente de la entidad financiera Juan Carlos Escotet y en esa oportunidad la reacción de la gente fue positiva para el banco porque “ya nadie le cree las mentiras a los rojos-rojitos (¿solo al “bueno” de Rafael Ramírez?).’Maduro está que arde’ me cuenta”.

RUNRUN 1: “PATRIOTA COOPERANTE” me señala que en el alto gobierno no hay intenciones de acabar con Banesco (pues así ha pasado con todas las intervenciones).Me asegura que es la “agenda libre” de Diosdado pues el “madurismo” no quiere echarle más leña al caos económico-financiero.

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) January 11, 2018

RUNRUN 2 “PATRIOTA COOPERANTE” me insiste que ya antes cuando Cabello le echo leña a Banesco la reacción de la gente fue positiva para el Banco pues ya nadie le cree las mentiras a los rojos-rojitos (¿solo al “bueno” de Rafael Ramírez?).”Maduro está que arde” me cuenta.

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) January 11, 2018

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos