VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, quien además integró la comisión opositora para el dialogo con el gobierno nacional, reveló las razones por las cuales no se llegó a un acuerdo en República Dominicana

A través de una nota de prensa, Florido detalló las causas por las que la oposición no aceptó firmar un acuerdo propuesto por el Gobierno Nacional en República Dominicana y que conllevaron al rotundo fracaso del dialogo.

A continuación las 7 razones por las cuales que no hubo acuerdo en dominicana, según Florido:

  1. “Lo que ocurrió en Dominicana sirvió para quitarle la careta a este Gobierno, que no quiere elecciones limpias ni restituir la democracia en el país”.
  2. Indicó que la propuesta hecha por la oposición estaba aprobada por los cancilleres de Chile, México, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua y San Vicente.
  3. Florido afirmó que esta propuesta sí ofrecía garantías para unas elecciones libres, apertura de canal humanitario, libertad para los presos políticos y la restitución de funciones del Parlamento.
  4. “El documento presentado por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, era un 5 a 0 a favor del Gobierno, en donde solo una parte, en este caso el Gobierno, era beneficiada”.
  5. “En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, y el Gobierno proponía cuatro meses. Al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”.
  6. Dijo que en el ámbito internacional el “gran derrotado” en la negociación fue el Gobierno.
  7. En el proceso, además, se involucró la comunidad internacional y se desmontó la matriz de que “habíamos vendido el país, y así no fue”.

Publicidad

Cabe destacar que en la sexta ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición no hubo humo blanco: no solo no se firmó el acuerdo, sino que es la primera vez que no se fijan nuevas reuniones.

Las partes fracasaron en su intento por acordar una fecha para las elecciones presidenciales, anunció el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien señaló que el proceso “entró en un receso indefinido”.

“Lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo, pero tenemos la esperanza de que las partes puedan encontrarse en Caracas y producir de nuevo acercamientos que permitan sentarse y sacar un documento definitivo”, declaró a la prensa Medina, tras reunirse con los delegados de la oposición.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos