VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Muchas han sido las aerolíneas que han cesado sus operaciones en Venezuela, esta vez la aerolínea ecuatoriana, Tame, dejó de prestar servicios desde ese país con destino a Caracas (Venezuela) desde este sábado 3 de febrero.

El último vuelo de la ruta Caracas-Bogota-Quito, se realizó este sábado. De acuerdo con información publicada por El Comercio,

La cancelación de los vuelos a la capital de Venezuela se anunció en octubre de 2017 y en el mes de noviembre dejó de vender boletos.

Octavio Pérez, gerente de la empresa, indicó que la decisión se tomó porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

“La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo”, manifestó.

Aún existen aerolíneas que a pesar de la crisis económica en el país, existen algunas que apuestan a seguir trabajando. Tal es el caso Copa Airlines,  a quien su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron, dijo este lunes que la aerolínea panameña seguirá volando a Venezuela en 2018 a pesar de las dificultades logísticas, económicas y de seguridad que ello conlleva.

“Hay una comunidad venezolana importante en Panamá que necesita nuestro servicio y además le estamos dando conectividad a Venezuela con el resto de la región”, aseguró el directivo en una rueda de prensa en la que hizo balance de los resultados obtenidos por la aerolínea el año pasado.

Publicidad

Heilbron explicó que la compañía ha tenido que realizar ciertos cambios logísticos por motivos de seguridad, pero que este año van a mantener los tres vuelos diarios a Caracas y las conexiones con las ciudades de Valencia y Maracaibo.

“Sabemos que hay muchas dificultades y mucha incertidumbre, pero por ahora vamos a seguir volando a Venezuela. Somos una de las pocas aerolíneas que sigue operando en el país a pesar de que hay algunos meses mejores que otros”, afirmó en declaraciones reseñadas por Efe.

Las compañías aéreas llevan varios años tratando de cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta de boletos en Venezuela, ya que el país se rige desde 2003 por un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas.

El problema es que el Gobierno no tiene divisas suficientes y muchas han decidido abandonar el país, entre ellas Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

“Nosotros hoy por hoy solo vendemos en dólares, pero hay una deuda de años anteriores que ha quedado congelada y veremos el día de mañana qué ocurre”, indicó el presidente de Copa, que no reveló la cuantía la deuda.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos