VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla
Fecha 16/11/2017

Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está divida por las opiniones encontradas dentro de ella.

Además, se refirió a que el gobierno nacional de Nicolás Maduro intenta “evadir” el dialogo con la oposición para tener que cumplir con los acuerdos que se lleguen en la reunión.

“El gobierno le sigue sacando el cuerpo al diálogo porque diálogo en presencia de cancilleres significa que tendrían que cumplir los compromisos o acuerdos mínimos a los que allí se llegaran, y no solo en materia política sino también en materia económica”, indicó Allup.

Allup califico de “innegable” la división que existe dentro de la MUD, y a su vez instó a quienes trabajan para fortalecer la unión “para presionar al gobierno y utilizar todos los mecanismos constitucionales para tener elecciones limpias”.

También indicó que el “gobierno dice que quiere diálogo, pero lo sabotea en la práctica porque no quiere comprometerse con interlocutores y observadores internacionales como serían seis cancilleres, más eventualmente el secretario general de Naciones Unidas, más el presidente de República Dominicana, porque no quiere asumir compromiso, el gobierno quiere seguir actuando por la libre”.

Publicidad

Recalcó que “el mecanismo de presión que podamos hacer adentro y afuera es sumamente importante”.

Cabe destacar que la MUD se ha fracturado considerablemente luego de su participación en las pasadas elecciones regionales el 15 de octubre, donde la mayoría de la oposición no estaba de acuerdo en participar ya que con ello se “reconocería” a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y una Consejo Nacional Electoral (CNE) calificado por la misma oposición de cometer fraude electoral anteriormente.

Aunado a esto, más se ha desquebrajado cuando algunos de los partidos que la conforman anunciaran la participación de los mismos en las próximas elecciones municipales convocadas por la ANC y fijadas para el 10 de diciembre. De acuerdo con esto, Allup ha anunciado que los que se inscriban en estos comicios quedan instantáneamente fuera de las filas de la oposición.

Por su parte, el ex gobernador de Miranda, Capriles Radonski, criticó la decisión de algunos dirigentes políticos de oposición en participar en estos comicios luego de haber cantado fraude en las pasadas elecciones y anteriormente una elección de la ANC viciado e ilegal como también irreconocible ante la comunidad internacional.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos