VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

La periodista venezolana Marianella Salazar, expresó a través de su cuenta de Twitter su decepción hacia el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), impidiera la validación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la comunicadora consideró que habría pactos para hacer validaciones de partidos políticos particulares y no de la coalición como un partido.

“Todo es tan predecible: el CNE se vuela tarjeta de la MUD para validar la de AD (Acción Democrática) y obligar a pactar con Ramos Allup… Despreciable”, escribió Salazar en un mensaje.

Por su parte, Allup ha mostrado varias caras al país, desde su comienzo en la presidencia de la AN en el año 2015 cuando mostró una postura recia hacia el oficialismo que con ello se ganó la confianza de los opositores y se sintieron representados; luego poco a poco fue cambiando su discurso siendo un poco más suave sin tanto autoritarismo, pero lo que detonó el disgusto de la sociedad civil fue en el 2017 tras cuatro meses de protestas antigubernamentales donde perdieron la vida más de 125 personas y cientos de detenidos, Allup y otros opositores decidieron sentarse en una mesa de dialogo con el Gobierno Nacional para buscar “soluciones” a la crisis que atraviesa el país, por cuarta vez se volvía al “dialogo” con un gobierno dictatorial.

En la actualidad el diputado aun en mesa de dialogo en Republica Dominicana, ha manifestado su deseo de ser candidato presidencial en las próximas elecciones presidenciales en el mes de abril. Pero ha mostrado su rechazo de que la ANC adelante los comicios, considerándolo “poco democrático”.

Publicidad

“Lo que debería ser un anuncio democrático, aquí se anuncia como represalia” haciendo referencia a las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea a varios funcionarios del gobierno de Maduro.

“El que se aplique las sanciones o se levanten, el hecho en sí no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es mensaje definitivo de Diosdado Cabello”, aseveró.

Añadió que es “sumamente preocupante” porque no es una convocatoria electoral, puesto que, a su juicio los comicios no fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral porque no hay independencia de poderes.

“El único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional y fue minimizada por los poderes subalternos”, señaló.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos