VEN
BsF Col

El Diario Habla

El Diario Habla El Diario Habla

Desesperado por la barrera impuesta por el gobierno de Estados Unidos, Nicolás Maduro suplica a los países del Alba su apoyo a su nuevo invento, la “Criptomoneda” el Petro, esto según para “romper las barreras financieras”.

Así expresó el primer mandatario tras su llegada a la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, para participar en la clausura de la séptima reunión extraordinaria del ALBA-TCP que se lleva a cabo este viernes en Caracas.

“Propongo la creación en conjunto de la criptomoneda Petro que hemos iniciado con la certificación de las reservas petroleras y próximamente también serán respaldadas por el oro y el diamante. Este el mundo económico para romper las barreras financieras”, expresó.

El Ejecutivo venezolano resaltó la importancia de tomar como prioridad la conformación de una zona económica en común que garantice el desarrollo de los países de América.

Asimismo, resaltó que en el Alba “Tenemos un banco en desarrollo que es como tener un Ferrari en el estacionamiento, y hay que ponerlo a trabajar en pro del desarrollo financiero”

Asimismo, Maduro pidió a los países miembros de la ALBA mostrar su solidaridad a los países que fueron agredidos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió a naciones como El Salvador y Haití con el calificativo de “países de mierda”.

“El ALBA comenzó con dos gigantes que tenían la capacidad de convertir los sueños en realidad, Hugo Chávez y Fidel Castro (…) El ALBA es un ejemplo de trato humano e igualitario para los países del mundo”, dijo el Jefe de Estado.

Publicidad

Esta reunión fue convocada por el canciller Jorge Arreaza, quien aseguró que fue con el propósito de reunir fuerzas y construir un mundo de “paz” donde no exista la injerencia y se respete la soberanía de cada país.

Arreaza afirmó, a través de una declaración conjunta, que las sanciones económicas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos “constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista”.

Cabe destacar que Venezuela atraviesa una hiperinflación, la más alta en su historia así como una crisis económica que azota a los ciudadanos de todas las clases sociales. Muchos países han mostrado su preocupación por esta situación.

Tal es el caso del presidente del país hermano, Colombia, Juan Manuel Santos, quien expresó este sábado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita en el país, por la crisis humanitaria en Venezuela.

“Le expresamos al secretario Guterres nuestra preocupación por la grave situación que vive el pueblo venezolano. La crisis se torna cada día más grave”, dijo el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño en Bogotá.

Relacionado
Mas Compartido
#ElDiarioHabla | Videos